Diferencias entre sueños, metas y objetivos






Es importante diferenciar entre éstos tres conceptos, ya que el entenderlos bien nos va a ayudar a emprender nuestro vuelo hacia el éxito.

Es como si empezaramos desde  kinder I, kinder II y kinder III.  No nos podemos saltar éstos niveles, ya que cursarlos nos ayuda a tener la capacidad y madurez de poder estudiar la primaria. Y si no concluimos la primaria pues tampoco podrémos comenzar la secundaria y así sucesivamente.

Entendiendo ésto nuestro primer paso para subir nuestra escalera hacia el éxito es entender a la perfección  que para lograr lo que nosotros queremos necesitamos comezar a soñar.

Soñar nos permite meterle corazón, emoción y visualización a eso que tanto queremos. Podemos soñar dormidos o despiertos todo eso que deseamos obtener. Imaginarnos con lujo de detalle lo que queremos lograr.

Por ejemplo yo puedo cerrar los ojos e imaginarme subiendo al avión en primera clase, me imagino ya en mi asiento a un lado de la ventana, ¡estoy emocionada!, ya casi despegamos, siento mariposas en el estómago, ¡qué maravilla! percibo esos aromas a limpio, escucho las voces de todos los tripulantes comentando todo lo que van a llegar a hacer. Las sobrecargos amablemente nos dan indicaciónes de emergencia y nos presentan al capitán. Yo mientras tanto veo hacia la ventana, tomo mi típica foto en la ventana del avión  y mando ese mensaje a mis seres queridos avisando que estamos a punto de despegar!!! ¡Qué emoción ya despegamos! yo tengo una sonrisa de oreja a oreja por que hace mucho que no viajo y después de tanto esfuerzo lo logré. El tiempo transcurre muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos ¡ya estamos aterrizando! 

Hacemos lo típico esperamos a que el avión se detenga completamente para poder levantarnos e ir por nuestro equipaje, mientras sucede eso activo los datos de mi celular y aviso que ya llegué, les comento que fue un vuelo excelnte y que después estaré en contacto. 

Recojo mis maletas en la banda giratoria y me dirijo hacia afuera, ahí ya me espera el transporte que me va a llevar a mi hotel, lo identifico y me subo. Cada vez me siento más emocionada, ya estoy a punto de llegar a mi destino final. De pronto llegamos y hago mi registro en el lobby del hotel, subo a mi habitación me cambio y bajo. ¡Qué maravilloso! escucho el movimiento de agua, percibo el aroma a sal y veo a toda la gente tomando el sol, camino por la sombra y entre mis dedos siento esos granos de arena, ubico un camastro y dejo mis pertenencias, corro a  sambullirme en el agua salada, dejo que el mar, me mueva, me unifico con sus movimientos y me relajo, ¡por fin! ¡ya estoy aqui!

A poco no al leer ésto los hice soñar conmigo, todos nos fuimos de viaje a la playa; pero todo se quedó en nuestra mente.

Para realmente materializar ese sueño lo tengo que volver una meta. Las metas son medibles, concretas y tangibles. 

Hay que escribirlas, ponerles fecha. Pero es algo  que se va a hacer a largo plazo. 

Por ejemplo: Hablemos del mismo viaje que estaba en nuestra imaginación. Ahora le voy a poner fecha y lugar. Me iré a Playa Del Carmen del 24 de Noviembre al 29 de Noviembre del 2020. Me alojaré en el Hotel Riu y haré dos tours uno a  Xplor y el otro a Xcaret.

Aquí ese viaje que estaba en mi imaginación se convirtió en algo más creible, más alcanzable. Pero como ven aun que lo escriba y sea específico aún no se materializa.

Para lograr materializarlo tengo que ponerme objetivos.

Los objetivos son aún más específicos, concretos y a corto plazo.

El objetivo es nuestro plan de acción. Tenemos que hacernos la pregunta ¿Qué tengo que hacer para lograr irme de viaje?

Sigamos con el ejemplo del viaje:

1.- Pedir permiso en mi oficina para el viaje en las fechas que seleccioné.

2.- Revisar los costos de avión, hospedaje y tours. 

3.- Hacer tres cotizaciones diferentes.

4.- Ahora que ya se cuánto voy a gastar,  tengo que hacer mi plan de acción para generar ese dinero y ponerme creativo.

5.- Tengo que tener un ingreso extra de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100MN).

6.- Para lograr ese ingreso extra tengo que generar una venta de $ 65,000.00 (sesenta y cinco mil pesos 00/100 MN) y tengo el tiempo de dos meses para generarlo.

7.- Tengo que vender diariamente la cantidad de  $1,083.00 (mil ochenta y tres pesos 00/100 MN)

8.- Para vender $ 1,083.00 diarios, tengo que dejar 20 catálogos en diferentes establecimientos y le hablaré a 50 de mis amigos para ofrecerles los productos que distribuyo.

Y ésto ya se convirtió en un plan de acción. Sin darnos cuenta ya estamos cerca de lograr el éxito.

Lo mismo se aplica para cualquier emprendimiento o acción que querramos lograr.

Así que, ¿Qué esperas, para lograr el éxito?.

¡Änimo tu puedes!

Si no sabes ¿Cómo? aqui te enseñamos.

Con Cariño.


Marce Rivera

Salud es Vida, Belleza es Vida, Equilibrio Financiero es Vida y…

Marce Rivera Es Vida

Deja una respuesta